Costanera de Formosa: atractivo epicentro turístico

Tras la suspensión de la 12ª Edición del Maratón de 18 horas de pesca por parejas, debido a la inclemencia del tiempo del fin de semana, nos dimos una vuelta por la hermosa Costanera de Formosa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La avenida que recorre la costa del río Paraguay dentro de la ciudad de Formosa es la que da directamente a la costa.

Es uno de los principales paseos turísticos porque cuenta con una moderna infraestructura, amplios espacios de esparcimiento, gran variedad de especies de flora, restaurantes, bares y plazas de juegos infantiles.

No tiene un punto fijo de nacimiento, ya que recorre los lados este y oeste de la avenida 25 de Mayo.

Para una mejor localización, se podría tomar como punto de inicio a la arteria que ingresa desde la calle Hipólito Irigoyen. Desde allí se dobla a la izquierda y, por el tramo de una cuadra, la calzada es sólo de una mano.

Más adelante, el camino se bifurca y se da paso a dos carriles para el paso vehicular. De esta manera, el río se encuentra a la derecha y la ciudad a la izquierda.

Unos cuantos metros más adelante se encuentran los primeros bares y los Galpones “G” y “C” (a la izquierda y derecha, respectivamente), antiguos depósitos del ferrocarril, hoy convertidos en centros culturales y predio ferial.

Inmediatamente después -y sobre la vereda derecha- se encuentra la delegación zonal de la Prefectura Naval Argentina y unos pocos metros más adelante se llega al acceso y a la salida desde la avenida 25 de Mayo.

Luego, la Costanera prosigue y se encuentra (sobre la izquierda) el Palacio Municipal de la ciudad. Más adelante (sobre la misma mano) una calle que corta, lleva hasta una playa de estacionamiento, una estación de bombeo de Aguas de Formosa S.A., una residencia de los padres franciscanos y al tradicional Club Náutico.

El resto del recorrido se ve demarcado entre un amplio descampado y la costa del río.

En el año 2011 quedaba inaugurado oficialmente el nuevo tramo de la avenida, que nace donde ésta antes terminaba y se extiende por aproximadamente dos kilómetros.

En su recorrido se halla un resto-bar. Al igual que el tramo inicial, esta nueva traza cuenta con veredas y abundante vegetación.

Al final del paseo se halla una gran rotonda que alberga la “Plaza de las Banderas”, con dos mástiles que portan el pabellón nacional y provincial.

En el mismo sector fue ubicada una fuente de aguas danzantes.

De esta manera, se distinguen ahora dos sectores del paseo: la Costanera Norte (sentido E-O) y la Costanera Sur (sentido O-E).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...