Según informó el Centro de Información Judicial, el máximo tribunal rechazó siete recursos presentados por la defensa de Báez, entre ellos una objeción a la validez de un autorización para que peritos contables realizaran un tasación de los bienes embargados al empresario.
La defensa también había pedido que se sometiera a Leonardo Fariña, arrepentido en la causa, a un peritaje psiquiátrico, y que se apartara de la investigación al juez Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan por supuesta “parcialidad”.
El pasado viernes, Casanello procesó a Lázaro Báez y a los hijos del empresario Martín, Leandro, Sabrina y Melina, por integrar “un entramado societario offshore” que supuestamente desvió unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.
Báez, quien está detenido desde abril de 2016 por orden de Casanello, está acusado así de blanquear millonarias sumas de dinero provenientes de obra pública en la provincia sureña de Santa Cruz que fue adjudicada a sus empresas por los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).
El caso se inició en 2013, aunque dio un giro en marzo de 2016 cuando un canal de televisión difundió imágenes que mostraban a Martín Báez contando grandes sumas de dinero en las oficinas de una financiera en el acomodado barrio capitalino de Puerto Madero.