“El Instituto Biotécnico de Pyongyang no tiene nada que ver con los gérmenes del ántrax, ya que es una base de investigación y producción científica de productos bioquímicos agrícolas para exterminar insectos de los cultivos”, expresó en un editorial el diario Rodong del Partido de los Trabajadores.
El régimen de Kim Jong-un lamentó que varios medios estadounidenses y surcoreanos hayan dado como cierta la información divulgada el pasado viernes por expertos de la página web 38north, especializada en Corea del Norte.
Tras analizar las imágenes de una reciente visita del líder norcoreano al Instituto Biotécnico de Pyongyang, los expertos estadounidenses concluyeron que las instalaciones albergaban en realidad un laboratorio para producir ántrax y otras armas biológicas.
Según el medio estatal de Pyongyang, esto responde a “una cínica estrategia política para empañar la digna imagen de la RPDC (Corea del Norte) y caldear el ambiente en la comunidad internacional con el objetivo de ejercer presión contra el país”.
El mismo medio acusó a EE.UU. y Corea del Sur de tramar “un astuto plan para encubrir su propio intento de iniciar una guerra bacteriológica y desviar la atención de los ciudadanos en el país y en el extranjero” al atribuir a Corea del Norte la fabricación de armas biológicas.
Corea del Norte acusó el mes pasado a EE.UU. de intentar atacarla con ántrax después de hallarse muestras de esta bacteria en un envío del Ejército estadounidense en Corea del Sur, y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que investigara los hechos.
Por otra parte, Seúl y organizaciones internacionales creen que Corea del Norte posee un peligroso arsenal de armas químicas y biológicas.