Cargando...
SEÚL. El aislado país de Gobierno comunista ha dejado en claro que busca desarrollar un misil que pueda portar una cabeza nuclear y que alcance el territorio estadounidense, ignorando los llamados de la comunidad internacional a poner fin a sus programas armamentísticos. La isla que forma parte del territorio no incorporado de Estados Unidos, se encuentra a unos 3400 kilómetros de Corea del Norte
Un portavoz del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será “puesto en práctica (...) en cualquier momento” una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión.
En otro comunicado citando a otro portavoz militar, Corea del Norte indicó también que podría llevar a cabo una operación preventiva si Estados Unidos da señales de provocación. El plan podría ser reportado por el Comando Supremo en poco tiempo, destacó el portavoz sin dar detalles.
Estados Unidos debería poner fin a su “imprudente provocación militar” contra Corea del Norte para evitar sus acciones, sostuvo otro portavoz del Ejército.