El símbolo por excelencia de la ciudad más emblemática de Brasil vio reflejadas sobre su superficie diversas imágenes relacionadas con hábitos nocivos a la salud que aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, los infartos de miocardio y los ictus cerebrales.
La acción marca el inicio de una campaña impulsada por el “Movimiento para Sobrevivir”, conformado por ocho entidades, entre sociedades médicas, organizaciones no gubernamentales y laboratorios farmacéuticos.
El objetivo es invitar a la reflexión para fomentar comportamientos que aumenten la calidad de vida de las personas que padecen diabetes y problemas cardiovasculares.
Según un estudio publicado en la revista científica inglesa The British Journal of Diabetes & Vascular Disease, el 80% de las muertes de ancianos de más de 60 años con diabetes están relacionadas con cardiopatías en Brasil.
Asimismo, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, los ancianos del mismo rango de edad con diabetes tipo 2 tienen un riesgo de tres a cuatro veces mayor de morir de enfermedades cardiovasculares