Cargando...
Los fiscales en Francia, después de escuchar la grabación de voz de la cabina, no ofrecieron ninguna razón por la que Andreas Lubitz, de 27 años, tomó los controles del Airbus A320, impidió al capitán volver a la cabina e hizo descender al aparato a 3.000 pies por minuto.
Citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, Bild dijo que Lubitz pasó un total de un año y medio en tratamiento psiquiátrico y que los documentos relevantes serían enviados a los investigadores franceses cuando fueran examinados por las autoridades germanas.
El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo el jueves en una conferencia de prensa que Lubitz había tenido una interrupción durante su entrenamiento hace seis años, pero no explicó por qué y dijo que había aprobado todas las pruebas para ser apto para volar.
"Hace seis años hubo una larga interrupción en su entrenamiento. Después de que recibió el visto bueno, regresó al entrenamiento. Aprobó todas las pruebas y chequeos con mucho éxito. Sus capacidades de vuelo eran impecables", dijo Spohr.
Una portavoz de Lufthansa dijo el viernes que la aerolínea no comentaría el estado de salud del piloto.