Convoy de ayuda humanitaria entra en una zona asediada del centro de Siria

BEIRUT. Un convoy de ayuda humanitaria entró en la zona de Al Hula, en el norte de la provincia siria de Homs, con alimentos y otro tipo asistencia, dijo a Efe el portavoz de Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este país, Pawel Krzysiek.

Un total de 31 camiones con comida para 14.200 familias accedieron a Al Hula en una caravana humanitaria organizada por el CICR y la Media Luna Roja Siria.

El cargamento también incluye colchones, mantas, material para reparar pozos de agua, generadores, bombas de agua, transformadores, tuberías y válvulas. También se ha introducido en Al Hula equipos de higiene, pañales y vacunas.

La última vez que un convoy humanitario entró en esta área fue el pasado 22 de marzo.

Al Hula es una zona rural, donde hay presencia de grupos armados opositores y que está cercada por las fuerzas gubernamentales. Compuesta por cinco pueblos, tiene una población total de 70.000 personas.

El pasado miércoles, la ONU anunció que había recibido autorización del Gobierno sirio para entregar ayuda en 15 de las 17 áreas sitiadas a las que había pedido acceso este mes. En los últimos dos días, se ha distribuido asistencia en las localidades de Daraya y Duma, en la periferia de Damasco.

De acuerdo con los datos de la ONU, casi 600.000 personas viven en poblaciones asediadas de Siria, la mayor parte en lugares bloqueados por las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...