Controlan incendio en cerro de Valparaíso que dejó decenas de damnificados

SANTIAGO. Los bomberos de Valparaíso lograron controlar, la madrugada de este viernes, un incendio en un cerro de la ciudad portuaria de Valparaíso que destruyó una docena de casas y dejó decenas de damnificados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El fuego se inició alrededor de las 20:30 horas (23:30 GMT) de este jueves en el cerro Arrayán de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, un lugar de construcciones ligeras y altamente inflamables.

“Hoy día estamos frente a una tragedia que ha destruido 10 casas y puede que unas cuantas más pero considerando el fuerte viento que había y que las viviendas están hechas de madera, el incendio podría haber dañado una cantidad mucho mayor de casas”, dijo hoy el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en declaración a los medios.

Por el momento, se estima que hay 30 personas afectadas, una cifra que las autoridades actualizarán a lo largo de este viernes. “Hoy, una vez controlado y detenido el incendio, podremos determinar cuántos son exactamente los damnificados y las casas afectadas”, agregó.

Hasta el lugar, de muy difícil acceso debido lo escarpado del cerro, se desplazaron un veintena de unidades de bomberos y personal de apoyo de la policía y equipos de emergencia, que lucharon contra las llamas en condiciones precarias debido al fuerte viento reinante.

“Se hizo muy buen trabajo y se logró detener en el momento preciso, ahora tendremos que seguir avanzando en las tareas de suministro”, señaló el alcalde. El personal de bomberos se encuentra realizando los trabajos de extinción de puntos calientes y remoción de escombros, mientras que los recursos que fueron asignados para el control de este incendio comienzan a desmovilizarse paulatinamente.

En abril de 2014, Valparaíso fue escenario de un gigantesco incendio que afectó a doce barrios de esta ciudad, buena parte de la cual se asienta sobre las laderas de las montañas que circundan la bahía. En ese siniestro, considerado el incendio urbano más grande de la historia de Chile, hubo 15 muertos, quinientos heridos, 12.500 damnificados y casi 3.000 viviendas destruidas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...