La embarcación fue cargada con éxito en el buque a las 4.10 hora local (19.10 GMT del viernes) , según informó un portavoz del Ministerio de Pesca y Asuntos Marítimos a la agencia local Yonhap.
Los operarios de salvamento están desatando el Sewol de los dos remolcadores que reflotaron la embarcación en la zona donde naufragó hace casi tres años causando la muerte de más de 300 personas y lo movieron hasta el buque semisumergible.
Durante los próximos dos o tres días el equipo asegurará el ferri al buque, con capacidad para transportar un barco de hasta 70.000 toneladas en su cubierta, antes de dirigirse al puerto de Mokpo, a unos 87 kilómetros de distancia.
Se estima que el remolque al puerto tardará un día.
La colocación del Sewol en el buque semisumergible fue uno de los procedimientos más complicados, dado que está afectado en gran medida por las condiciones climatológicas y las mareas.
Las autoridades surcoreanas tenían previsto finalizar este paso antes de la medianoche del viernes, pero el viaje se prolongó más de siete horas ante la dificultad de virar la dirección del ferri -de 6.825 toneladas y una eslora de 145 metros- y las dos remolcadoras durante el recorrido de 3 kilómetros.
Fue una tarea delicada, ya que el equilibrio de las cuerdas que los unían debía mantenerse constantemente, dijeron las autoridades.
El Gobierno surcoreano se comprometió a extraer cuidadosamente el ferri con el fin de hallar y entregar a los familiares los restos de nueve ocupantes del Sewol que nunca fueron localizados y que se cree que podrían encontrarse en el interior del transbordador.
La operación de remolque del Sewol, que se hallaba sobre el lecho marino a unos 40 metros de profundidad, comenzó el miércoles, casi tres años después de que volcara en la costa sudoeste del país asiático, cerca de la isla de Jindo.
El hundimiento del Sewol, ocurrido el 16 de abril de 2014, ha sido el peor accidente marítimo en la historia de Corea del Sur.
En total, 304 personas murieron, entre tripulación y pasaje, la mayoría estudiantes de secundaria que estaban de viaje de fin de curso.
La investigación oficial ha determinado hasta el momento que el Sewol llevaba más del doble de la carga permitida y que se produjeron graves errores humanos en el proceso de evacuación, lo que llevó a condenar al capitán del navío a cadena perpetua.
El caso también desató fuertes críticas contra la expresidenta Park Geun-hye -que tardó varias horas en comparecer- por su gestión del suceso.