Cargando...
De acuerdo al periódico ABC de España, en una nota firmada por el corresponsal en Washington, Emili Blasco, el vicepresidente Maduro ya se encuentra negociando con los Estados Unidos un acercamiento con el Gobierno venezolano. Maduro envió, según este diario, un emisario a los EE.UU. en diciembre del año pasado para que la DEA, la agencia antidroga estadounidense, vuelva a Venezuela.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo), presuntamente tiene vínculos con el narcotráfico en el que están implicados varios generales y altas autoridades venezolanas. Cabello también llegó a ser vicepresidente de Chávez entre el 2000 y el 2001.
Cabello también habría buscado negociar con los Estados Unidos para esquivar el control de la DEA y demuestra públicamente su oposición a Maduro, a quien acusa de ser manipulado por el gobierno cubano.
Por su parte, Maduro cuenta con el apoyo de Chávez. El 10 de enero, Hugo Chávez debe jurar en la Asamblea Nacional para su quinto periodo al frente de la Presidencia. De no estar presente, se considerará que tiene una incapacidad (que debe certificar un equipo médico) y el Presidente será el titular de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello), quien, según la Constitución, deberá convocar a nuevas elecciones en un plazo de 30 días.