Cargando...
Los dos países “llamaron a las partes a que continúen sus esfuerzos para seguir avanzando en la discusión de las cuestiones pendientes, incluyendo la adopción de un acuerdo para el cese bilateral definitivo del fuego y las hostilidades”.
La declaración fue emitida por Rodolfo Benítez Verson, garante de Cuba en la mesa de conversaciones entre el Gobiernode Colombia y las FARC-EP y Dag Nylander del Gobierno deNoruega. Ambos “lamentaron las pérdidas humanas” causadas por el conflicto en Colombia.
“El escalamiento de las acciones violentas también pone en riesgo las acciones prácticas que se han estado implementando para el desescalamiento del conflicto y el incremento de la confianza, como son las referidas a la limpieza y descontaminación del territorio de minas antipersonal, artefactos explosivos sin explotar y restos de explosivos de guerra”, subrayaron.
El diálogo del gobierno colombiano y la organización guerrillera FARC continuó sus sesiones secretas en Cuba tras el recrudecimiento del conflicto, bajo fuertes tensiones.