Cinco muertos en Pakistán en el ataque de un dron estadounidense

PESHAWAR. Al menos cinco presuntos insurgentes murieron este lunes en un ataque de un dron estadounidense en las zonas tribales de Pakistán, un refugio de yihadistas y objetivo de una operación militar.

Los ataques iban dirigidos contra un campo de insurgentes en el pueblo de Shahi Khel, en el valle de Shawal, en Waziristán del Norte, una de las siete zonas tribales del noroeste de Pakistán y la mas bombardeada por los drones de Estados Unidos.

“Cinco terroristas murieron en los ataques”, dijo una fuente de seguridad pakistaní que no quiso identificarse. Otro responsable hizo el mismo balance, que no pudo sin embargo ser confirmado por fuentes independientes.

Se trata del tercer ataque con drones en las zonas tribales en lo que va de año. Desde mediados de junio el ejército pakistaní está llevando a cabo una ofensiva en esta región contra los talibanes y otros grupos relacionados con Al Qaeda.

Pakistán se opone oficialmente a los ataques de drones estadounidenses en su territorio pero varios documentos hechos públicos en los últimos años demuestran que el gobierno de Islamabad apoya algunas de estas operaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...