Cargando...
Un pistolero abrió fuego alrededor de las 10:30 de este lunes dejando varios muertos y heridos en la Universidad de Oikos en Oakland, California, según una conferencia de prensa de la policía transmitido en vivo por el canal ABC 7 News.
Seis personas fallecieron y por lo menos otras cuatro personas resultaron heridas por el tiroteo.
Los heridos fueron trasladados al centro de salud cercano y no se tienen reportes sobre su estado de salud.
Una persona sospechosa fue detenida a 8 kilómetros de la universidad en un centro comercial. Sin embargo, aún no esta confirmado si esta persona es el pistolero, detalló la transmisión.
“No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores”, agregó la policía en su mensaje vía Twitter, detalló un cable de AFP.
Las autoridades precisaron que el sospechoso era “un hombre (de origen) asiático muy corpulento. Tendría unos cuarenta años”, según los medios locales.
Cinco ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, precisaron los bomberos de Oakland en su cuenta de Twitter y se refirieron “a numerosas personas heridas”.
El colegio donde se produjo el tiroteo afirma en su sitio de internet que se esfuerza en “suministrar los más altos estándares educativos, con una inspiración en valores cristianos”, concluyó el cable.