La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) había pedido a las compañías que redujeran su programa en Charles de Gaulle y Orly en un 40 % durante toda la jornada como ayer, cuando fueron cancelados unos 650 vuelos.
La DGAC volvió a repetir su mensaje a los pasajeros para que contacten con sus aerolíneas antes de desplazarse a los aeropuertos para saber si sus vuelos han sido anulados.
Air France explicó en un comunicado que pretendía garantizar todas sus conexiones de larga distancia (vuelos intercontinentales) y “más de la mitad” de las de corto y medio alcance desde París, lo que integra esencialmente los interiores, europeos y con destinos en la cuenca mediterránea.
En espera de las primeras precipitaciones de nieve, las autoridades habían prohibido la circulación de camiones en toda la región de París desde las 04:00 horas (03:00 GMT, 00:00 hora paraguaya) y al menos hasta las 10:00 (09:00 GMT, 06:00 en Paraguay).
Igualmente se había suspendido el transporte escolar en las regiones Ile de France, Nord Pas de Calais y Picardía. En la primera de ellas, una cuarta parte de los autobuses urbanos no funcionaban esta mañana, aunque en el interior de la capital el tráfico era normal.
En los Pirineos, seguían cortados al tráfico varios pasos transfronterizos desde Francia como los accesos a los túneles del Somport y de Puymorens. Unos 14 departamentos, que incluía Ile de France y parte de algunas regiones limítrofes, estaban esta mañana en alerta por nevadas.
Las nevadas, que de madrugada afectaron Bretaña, Normandía y Picardía, debían llegar por la mañana a la región de París, donde se esperaba que se reforzaran por la tarde. El temporal de nieve y hielo que afecta a Francia desde el pasado viernes ha causado numerosos accidentes de tráfico en los que hasta anoche habían muerto siete personas.