Cargando...
La detenida es Marluci Ríos Agüero, de 19 años de edad quien se encontraba viajando al vecino país en un bus que cayó en un control de rutina en la ruta estadual MS 156, tramo entre Amambay y Tacurú, a 122 kilómetros de Ponta Porã, según informa el portal de noticias Agazetanews.
Durante el procedimiento, agentes de la Policía Militar encontraron dentro del equipaje de la joven 23 ladrillos de marihuana, unos 22 kilos 600 gramos de la droga, por lo que fue arrestada y derivada hasta Delegación de la Policía Civil de la ciudad de Amambai, Mato Grosso do Sul.
Tras una inspección más minuciosa de lo que llevaba la detenida, los agentes se percataron de bandejas que contenían la tradicional chipa, sin embargo el peso les pareció inusual, por lo que procedieron a abrir los paquetes.
Grande fue la sorpresa cuando se percataron de que las chipas estaban rellenas con municiones de calibre 9 milímetros, entre 3 a 4 por cada una, totalizando alrededor de 55 proyectiles ingeniosamente ocultos.
Las municiones son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas del país vecino, según detalla el portal.
Tras el hallazgo, la joven fue interrogada sobre la naturaleza del cargamento que llevaba, y ella informó que el equipaje con las drogas y municiones le fue entregado en Ponta Porâ, por una mujer a la cual solamente conoce con el sobrenombre de “Tía”, y que debía ser llevado hasta Porto Alegre.
La misma quedó detenida por los delitos de tráfico interestatal de drogas y posesión de municiones de uso restringido.