Chávez favoreció a humildes, pero avivó lucha de clases

Eugenio Martínez, periodista de la sección política de El Universal, señaló que el gobierno de Hugo Chávez dio espacio a la población que no era prioridad, pero que a la vez, avivó la lucha de clases en Venezuela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Eugenio Martínez, del diario El Universal de Venezuela, dijo a la 730 AM que la presidencia de Hugo Chávez pasará a la historioa por darle cabida en sus discursos al sector de la población que era ignorada por los gobiernos anteriores.

“Chávez cambió la forma de hablarle a los venezolanos, pero como deja un legado positivo, deja uno negativo, porque en Venezuela las diferencias de clases sociales estaban latentes y Chávez las revivió. Al día de hoy tenemos una sociedad dividida y fragmentada, es uno de los puntos negativos que dejan los 14 años de presidencia de Hugo Chávez y los 25 años de vida pública de Chávez”, señaló.

Martínez expresó además que el gobierno cambió 180 grados, haciendo que Estados Unidos y Europa dejen de ser prioridad y enfocando a otros sectores. Esto permitió que el país se vincule con China y que Venezuela se convierta en la imagen antiimperialista en el mundo.

Señaló que los sucesores de Chávez, como Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, no tienen la capacidad que tenía el fallecido para mantener unidos a los diferentes sectores venezolanos.

“En estos momentos, el chavismo sin Chávez es una suma de muchos grupos de poder, tanto civiles como militares, que entendieron que deben permanecer juntos para seguir en el poder, pero con el tiempo las diferencias entre esos grupos va a ser mayor y complicará la gobernabilidad del país”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...