Cartes y Macri tratarán en la Casa Rosada “la relocalización de los puertos francos del Paraguay en Rosario y Buenos Aires, que actualmente se encuentran en la zona urbana, hecho que dificulta la operatividad en los embarques y desembarques”, explicó en rueda de prensa el ministro de Exteriores, Eladio Loizaga.
El puerto franco de Buenos Aires, situado cerca del centro de la ciudad, “ya no es operable comercialmente”, apuntó, mientras que el de Rosario (310 km al norte de la capital argentina) será relocalizado de la zona urbana “lo más pronto posible”.
Ambos mandatarios también abordarán la crisis política que vive Venezuela, “un tema que no puede quedar fuera de la agenda”, y la tensión generada por el programa nuclear de Corea del Norte.
Cartes se reunirá por la tarde con el primer ministro de Israel, que realiza su primera gira por América Latina, después de que Netanyahu le solicitara personalmente un encuentro, apuntó Loizaga. El tema central de su agenda será la cooperación.
“Nuestras relaciones con Israel se encuentran en excelente nivel, ya que ellos tienen en cuenta que en 1948 el voto del Paraguay fue el que le dio las dos terceras partes requeridas para el reconocimiento y nacimiento del Estado de Israel”, subrayó el canciller.