Camarlengo reemplazará a Ratzinger

El arzobispo y cardenal Tarcisio Bertone es el actual camarlengo del Vaticano y será el sucesor del papa Benedicto XVI, tras la dimisión de éste, según el embajador paraguayo en Roma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“El camarlengo va a quedar a cargo de la administración de la santa sede y la convocatoria al cónclave”, señaló a la 730 AM Kriskovich.

Agregó que “todos los cardenales menores de 80 son electores, pero pueden ser electos los que tienen más de 80. Si mal no recuerdo la cifra, 118 son los cardenales; lo normal es que estén 120”, dijo refiriéndose al cónclave que será llamado para elegir a un nuevo Papa.

Esteban Kriskovich expresó que el pasado 8 de enero fue la última vez que conversó con el papa Benedicto XVI, ocasión en que lo notó débil físicamente.

“El 8 de enero me encontré con él, en el saludo del cuerpo diplomático; hablé 20 segundos con él, lo noté bastante cansado pero con lucidez mental. Estaba débil físicamente, usaba más el bastón y tenía dificultades para caminar”, señaló.

Agregó que Roma está conmocionada con la noticia, que ha sorprendido igualmente al resto del mundo.

Recordó a Benedicto como "el Papa de la verdad". “Fue el Papa que habló con la verdad, sin miedo, no tuvo miedo a nada, decía que la verdad salga a la luz. Benedicto XVI era el Papa de la verdad”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...