“Gracias a Dios por esta victoria que hemos obtenido esta noche”, dijo Quijano ante cientos de seguidores en San Salvador.
“Este triunfo” lo construyeron “pulgada a pulgada, metro por metro, kilómetro por kilómetro en toda la República y no hay Tribunal Supremo Electoral que valga que nos quiera arrebatar esta victoria”, agregó.
El TSE se abstuvo “maliciosamente” de escrutar “aproximadamente 235 actas que nos dan el triunfo, en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, Cabañas y la Libertad”, denunció.
Por tal razón, Quijano llamó a los observadores internacionales y al fiscal general del país, Luis Martínez, a que “ se pronuncien sobre un fraude que están construyendo ” en el TSE.
El presidente del TSE, Eugenio Chicas, anunció que ese organismo no proclamaría este domingo un ganador porque la diferencia, que es favorable al candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) , Salvador Sánchez Cerén, es muy estrecha.
“Ya sabíamos que teníamos un TSE nada confiable, vendido a la dictadura chavista (de Venezuela), sabíamos que tenía la sangre inclinada a favor del FMLN”, sostuvo el dirigente de oposición.
Quijano enfatizó que su partido está decidido a “defender esta victoria (...), que la hemos construido entre todos; no nos van a roba esta victoria, vamos a luchar si es preciso con nuestra vida”.
Con el 99,44 % de los votos escrutados, Sánchez Cerén mantenía una estrecha ventaja, de apenas el 0,20 %, sobre Quijano, según los datos preliminares divulgados por el TSE en su página web.
Sánchez Cerén sumaba el 50,10 % y Quijano el 49,90 %, pero “ es muy estrecha la distancia” y “nadie debe declararse ganador”, advirtió Chicas.