Cargando...
Al menos 20 cámaras de vigilancia fueron analizadas en las últimas horas como parte de la investigación del atentado en el que resultaron heridas 14 personas el lunes en una galería comercial ubicada en el acceso a la estación Escuela Militar del metro en Santiago de Chile, según publican este miércoles varios medios del país trasandino.
Una de esas cámaras habría captado como un hombre dejaba una mochila en el mismo basurero en el que explotó la bomba unos 20 minutos antes del estallido. De acuerdo a lo que señalan los medios de prensa, el sospechoso sería un sujeto delgado vestido con gorro, lentes y una bufanda.
Lea aquí: Una paraguaya salva su vida tras atentado en Chile
La investigación habría revelado que el hombre cargaba el artefacto explosivo cubierto con una chaqueta y que tras dejarlo en el basurero terminó abandonando el local comercial. Se manejan dos posibles alternativas con respecto a la huida del sospechoso: pudo haberlo hecho utilizando el metro o utilizando un bus de locomoción luego de salir hasta la calle.
De acuerdo a la agencia española EFE, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy una serie de reformas legales para fortalecer las atribuciones de la Policía y la Fiscalía en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado del lunes.
Tras apelar a la unidad de todo el país y pedir a los chilenos que estén vigilantes ante situaciones que susciten sospecha de ser acciones terroristas, Bachelet anunció la reforma de las leyes antiterrorista y de inteligencia, así como la de la ley de armas y explosivos, al tiempo que se dotará de más medios al Ministerio Público.