“La denuncia es gravísima”, dijo Timerman en una entrevista exclusiva con la AFP, agregando que tanto él como el secretario general de Interpol, Richard K. Noble, con quien estuvo reunido este jueves, esperan el dictamen elaborado por el fiscal Alberto Nisman, que investiga el atentado contra la mutual judía argentina AMIA con saldo de 85 muertos y 300 heridos en 1994.
El canciller argentino sostuvo que “valora el trabajo de Nisman” pero agregó que corresponde a las “autoridades judiciales decidir si (las acusaciones) tienen justificación suficiente para iniciar causas en esos países”.
El mismo fiscal acusó el miércoles judicialmente a Irán de infiltrar varios países, citando a Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, para instalar allí bases de inteligencia destinadas a cometer atentados terroristas.
El canciller argentino se encontraba en Francia en donde se reunió con el secretario general de Interpol quien le ratificó que la organización policial mantendría vigentes las “notificaciones rojas” contra los iraníes imputados por la justicia argentina en la causa AMIA.
Interpol indicó este jueves en un comunicado que “cierto número de iraníes permanecen bajo el mandato de notificaciones rojas en relación al atentado contra la AMIA”.