Busto de Francisco Solano López en Egipto

EL CAIRO. La Embajada de Paraguay en El Cairo inauguró hoy un busto del mariscal Francisco Solano López (1827-1870) en la pequeña plaza de la República del Paraguay, situada en un barrio de las afueras de la capital egipcia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

En una breve ceremonia con motivo del 204 aniversario de la independencia, en la que se escucharon los himnos de Paraguay y Egipto, el encargado de negocios de la misión diplomática, Gustavo Miranda, procedió a descubrir la placa del busto del mariscal, que pereció en la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza.

“El mariscal López representa el héroe máximo del Paraguay, él fue el que tuvo que enfrentar la guerra de anexión que sufrió el Paraguay desde 1864 a 1870, cuando recibió la invasión por parte de tres países: Brasil, Argentina y Uruguay ”, dijo a Efe Miranda, momentos antes de desvelar la placa del busto del expresidente.

El encargado de negocios de la misión diplomática explicó, además, que la pequeña plaza donde descansa el busto barbado del mariscal, y que está situada en el barrio Maadi Zahraa, frente a la mezquita “Al Kuwait”, se inauguró hace una década.

“La plaza tiene diez años y es el resultado de una labor realizada acá en Egipto por la Embajada de Paraguay, conjuntamente con la gobernación”, agregó el funcionario.

Durante la Guerra de la Triple Alianza, la nación guaraní perdió a cerca de la mitad de la población, quedando una relación de cuatro mujeres por cada hombre, según los cálculos más aceptados por los historiadores. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...