Cargando...
El Mercosur “está trabado, las clases dirigentes como la burguesía paulista y la argentina no entienden que estamos en una época de integración”, declaró el mandatario uruguayo al diario Folha de Sao Paulo.
“El Mercosur no va a caminar si no hay un entendimiento de buena fe entre Brasil y Argentina”, agregó Mujica, quien el mes pasado fue recibido por la presidenta, Dilma Rousseff, en Brasilia, donde analizó una amplia agenda de temas, entre los que habría figurado el estado del bloque regional y las negociaciones para un acuerdo con la Unión Europea.
Por otra parte, el presidente uruguayo comentó haber recibido presiones de grupos de interés brasileños y de otros países para impedir que legalice la marihuana, ante el riesgo de que pueda ingresar en grandes cantidades a Brasil.
Admitió, asimismo, que el haber legalizado la producción y venta de la cannabis tuvo un “costo político alto, nadie quiere pagar el costo” de esa medida controvertida, y recordó que otros líderes sudamericanos también respaldan la liberalización.
“Ex presidentes como Ricardo Lagos (Chile) y FernandoHenrique Cardoso (Brasil) defienden (la liberalización), pero lo curioso es que lo hacen cuando ya no son presidentes”, señaló Mujica.