El laudo policial al que accedió la AFP apunta que los múltiples trazos de la herida, hechos en la región del abdomen, son “superficiales” y “rectilíneos”, incompatibles con cualquier acto de resistencia frente a un supuesto agresor.
El episodio fue denunciado por la joven el 9 de octubre en la ciudad sureña de Porto Alegre, dos días después de la primera ronda de las elecciones presidenciales, en la que Bolsonaro se impuso (46%) frente al izquierdista Fernando Haddad (29%).
La chica de 21 años dijo a la policía que llevaba en su mochila un adhesivo contra Bolsonaro y los colores de la bandera LGBT, cuando tres hombres la inmovilizaron y le tallaron la esvástica en el abdomen, afirmó el comisario.
Sin embargo, los peritos tampoco hallaron marcas de los golpes que denunció haber recibido, ni rastros de la joven en las cámaras de seguridad de la zona donde afirmó haber sido agredida, dijo a la AFP el comisario Paulo César Jardim, responsable por el caso.
“Mapeamos el lugar y recogimos (material) de 12 cámaras de seguridad. En el punto donde habría ocurrido la agresión, que es un lugar con mucho movimiento, en ningún momento aparece ella o cualquier ajetreo”, afirmó Jardim.
Lea más: Las frases más polémicas de Bolsonaro
Interrogaron a más de 20 testigos, entre ellos “personas en situación de calle, cuidadores de autos, dueños de los comercios, síndicos de los edificios”, y ninguno presenció el hecho, añadió. Jardim describió a la joven como una persona “emocionalmente inestable”, que está bajo “tratamiento psiquiátrico” .
El caso fue ampliamente difundido en las redes sociales y por la prensa brasileña, en medio de una ola de agresiones que se registraron en varios puntos del país.
Entre estos casos está el asesinato de un famoso maestro de capoeira en Bahia (nordeste), después de una discusión por motivos políticos, según comprobó la investigación policial. Bolsonaro se hizo eco del laudo policial en Twitter: “¿Quién distribuye noticias falsas? ¡Canallas! ¡Atorrantes! ¡Sin mentir el PT no existe!”, afirmó, al recordar que su adversario, Fernando Haddad, había atribuido el ataque a sus seguidores a través de una publicación en la misma red social.