Cargando...
“Vamos a contratar a médicos extranjeros, bien formados, experimentados, que hablen y entiendan portugués. Brasil tiene menos médicos por habitante que Argentina, Uruguay, Portugal y España”, afirmó Rousseff en el programa de radio semanal divulgado en cadena de medios oficiales.
Según el diario Folha de Sao Paulo, el gobierno desistió de reclutar 6.000 médicos de Cuba para evitar críticas de la oposición que se sumarían a la objeción planteada por la sentidades que representan a los profesionales brasileños, que la semana pasada realizaron un acto nacional de protesta.
“Esta convocatoria de médicos para trabajar en las regiones más pobres de nuestro país es la respuesta que damos a la falta de médicos en nuestros puestos de salud. Quien precisa de atención no puede esperar, por eso autorizamos que vengan extranjeros”, dijo Rousseff.
“Esto es una emergencia, yo jamás le quitaría empleo a nuestros médicos o pondría en riesgo la salud de la población brasileña”, explicó hoy la jefa de Estado.