RÍO DE JANEIRO. La Policía Federal brasileña desarticuló hoy una red internacional de tráfico de drogas que operaba en tres estados del país y que era liderada por dos hermanos peruanos, informaron fuentes policiales.
La organización criminal traía la droga desde Perú y la introducía a Brasil a través de la fronteriza ciudad de Tabatinga, en el estado de Amazonas, desde donde era transportada a otras urbes del país para posteriormente ser distribuida en destinos internacionales.
La investigación también descubrió la implicación de traficantes franceses en esta organización, que se había especializado en construir compartimentos secretos en el interior de camiones para esconder la droga.
Los agentes federales responsables por la operación cumplieron 14 órdenes de prisión y 11 órdenes de busca y captura en los estados brasileños de Maranhao, Pará y Amazonas, todos en la Amazonía brasileña y en donde la banda concentraba sus operaciones.
Según la Policía Federal, gracias a esta operación se ha desestabilizado la cúpula del tráfico internacional de drogas en la región norte de Brasil.