Cargando...
Al mismo tiempo, algunos jueces de la Corte Suprema dejaron trascender su preocupación por la crisis.
El Jefe de Estado afirmó hoy que hay “cero posibilidad de una intervención militar en Brasil”, reportó radio CBN en San Pablo.Las declaraciones fueron realizadas hoy a corresponsales de los diarios New York Times y Wall Street en San Pablo.
Temer viajó hoy a esa ciudad donde participó en un evento junto al titular del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, empresarios extranjeros y brasileños.
La exposición del mandatario ante empresarios incluyó un párrafo sobre el paro transportistas que bloquearon carreteras desde el 21 de mayo.
“El diálogo hace a la esencia política y la democracia, es su fortaleza, pero cuando algunos rechazan dialogo e intentan parara Brasil nosotros ejercemos la autoridad para (garantizar) el orden ” , puntualizó Temer.
La semana pasada fue promulgado un decreto que determinó la movilización de las Fuerzas Armadas para liberar las rutas bloqueadas en prácticamente todos los estados del país.
Este martes efectivos del Ejército escoltaron camiones tanque y con alimentos en Río de Janeiro.
En otro momento de su intervención Temer hizo un llamado a la confianza en la política económica y el futuro del país.
“ El pueblo sabe que es la responsabilidad la que trae crecimiento y empleo, el pueblo no quiere saber de medidas populistas, es la hora de creer cada vez más en el país”, resaltó.
Por su parte el titular del Bid, Moreno, hizo una mención al paro que conmociona a Brasil y dijo que este tema plantea un “desafío” a las autoridades locales.
Antes de ese evento Temer analizó la crisis causada por los bloqueos con el gobernador de San Pablo, Marcio Franca.
Mientras el presidente mantenía una agenda de encuentros en San Pablo, en Brasilia se reunió hoy el gabinete de crisis integrado por el general Sergio Etchegoyen y el jefe de gabinete, Eliseu Padilha, que recibe informaciones sobre los bloqueos.
La situación del gobierno preocupa a miembros del Supremo Tribunal Federal que hablaron a condición de anonimato con e ldiario Folha de San Pablo. “Crece la chance de que Temer no logre terminar el mandato dicen congresistas y miembros del STF” , escribió el matutino.
Las opiniones recomendando la salida del partieron desde legisladores de diversa extracción política.
“No sólo los camioneros, son los brasileños los que no admiten al presidente Temer”, declaró el senador, Rolando Caiado, del derechista Partido Demócratas, que integró la coalición oficialista hasta pocos meses atrás.
“Por el bien de la democracia, por el bien de 210 millones de brasileños el mejor camino sería la renuncia del presidente, el mejor camino sería llamar a elecciones generales”, dijo hoy el senador Paulo Paim, del izquierdista Partido de los Trabajadores.