Cargando...
En medio de gritos y llantos los heridos fueron retirados del lugar por ambulancias que llegaron a las 23:05 horas (2:05GMT) al Sambódromo Marques de Sapucaí, media hora después delinicio del “mayor carnaval de la tierra”.
El vehículo de tres toneladas de la Escola do Samba Paraíso de Tuiuti transportaba una inmensa reproducción de la cantante Carmen Miranda cuando perdió la dirección y embistió al público.
En ese momento una intensa lluvia se abatía sobre la “Ciudad Maravillosa”, circunstancia que pudo influir en el siniestro que marcó la apertura del carnaval en el Sambódromo con capacidad para 70.000 personas.
El público había recibido con aplausos el ingreso del primer vehículo de la Escola Paraíso de Tuiutí a las 22:25 horas locales (2:25 GMT) pero esa euforia se disipó luego del accidente que retrasó el ingreso de las otras agrupaciones carnavalescas.
Hubo corridas y pánico cuando el móvil chocó y luego puso marcha atrás con la dirección fuera de control.
“No se podía ver bien, yo estaba delante de Carme Miranda, me dio una angustia tremenda cuando se sintió (choque), las luces aplastaron la puerta” del Sambódromo, contó Rodrigo, uno de los 3.500 bailarines de Paraíso de Tuiutí.
Agentes de la Policía Civil, de investigaciones, iniciaron una pericia en el vehículo accidentado e indagaron al conductor que podría estar alcoholizado.
A pesar del accidente la Escola do Samba concluyó la presentación de su espectáculo dedicado al movimiento cultural Tropicalista, cuyos inspiradores fueron los célebres cantantes Caetano Veloso y Gilberto Gil.