Cargando...
El joven está “entubado y bajo sedantes y sus condiciones siguen siendo graves”, según el reporte de la cadena de televisión NBC.
En tanto, un controvertido predicador islámico en Australia fue interrogado por las autoridades anti-terrorismo de ese país por sus presuntos vínculos con los hermanos chechenos. En especial, las autoridades indagan sobre la posibilidad de que el mayor de los hermanos, Tamerlan Tsarnaev, abatido por la policía, haya sido un seguidor del jeque nacido en Sidney, Feiz Mohammed.
La sospecha emergió después que se halló en una página del joven en YouTube un video del jeque en el cual pide que sean asesinados los enemigos del Islam y condena libros y filmes de Harry Potter como incitación al paganismo.
La policía australiana dijo que el propio jeque invitó a las autoridades a interrogarlo, pero no surgió ninguna conexión entre ambos.
“El jeque Feiz Mohammed fue muy claro en condenar los ataques y dijo no conocer a las personas involucradas ni tener algún contacto con ellos”, indicaron fuentes del anti-terrorismoaustraliano.