BERLÍN. El barco de mercancías, de 395,40 metros de eslora y capacidad para transportar 19.224 contenedores, es el tercero de la serie de 20 buques construidos por los astilleros Daewoo de Corea del Sur para esa misma compañía. Tras el bautismo, está previsto que el barco zarpe a última hora de este domingo rumbo a Amberes, primero, y para seguir luego en dirección a Asia.
Se trata de la segunda gran operación de estas características que tiene lugar en Hamburgo en este año, tras el bautismo del transportador de contenedores “CSCL Globe”, el pasado enero, por entonces considerado también el mayor del mundo, aunque con algo menos de capacidad que el “MSC Zoe”. Se estima que el barco de dicha naviera tiene también por delante una vida efímera bajo el título del mayor del mundo, dada la carrera desatada en el sector por incrementar la capacidad de los gigantes del transporte marítimo.
Actualmente hay varios astilleros, principalmente asiáticos, implicados en la construcción de barcos capacitados para transportar entre 20.000 y hasta 21.000 contenedores, que previsiblemente entrarán en servicio entre 2017 y 2018. La carrera por construir buques gigantescos ha activado las alarmas de organizaciones ambientalistas, que apuntan que a mayor capacidad, mayor es también el peligro de provocar catástrofes incontrolables en el ecosistema, en caso de accidente marítimo.