Cargando...
Voceros del ministerio de Seguridad de Argentina dijeron a la agencia estatal de noticias Télam que una persona que viajaba en la aeronave perdió la vida.
En tanto, el portal del diario El Observador de Montevideo indicó que “dos tripulantes murieron y hay, al menos, dos graves”.
El vocero de la Fuerza Aérea, coronel Álvaro Loureiro, confirmó a El Observador que hay dos muertos, indicó el periódico.
La avioneta, una Bravo Eco 20 Birdcraght, matrícula LV CNT, llevaba a bordo nueve personas y había partido esta mañana del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, con destino al de Carmelo, en Uruguay. Tras el colapso, los sobrevivientes fueron rescatados por personal de la Armada uruguaya y de la Prefectura Naval Argentina, que inicialmente dijeron que todos habían sido rescatados.
Según informó Gastón Juansolo, vocero de la Armada de Uruguay, la aeronave fue hallada a ocho kilómetros al sudoeste de Carmelo, a 180 kilómetros al oeste de Montevideo. Dos de los heridos más graves fueron trasladados a San Fernando y de allí llevados al hospital local, en la provincia de Buenos Aires, a unos 50 kilómetros de la capital argentina.
Inicialmente era confuso el número de tripulantes e incluso se había informado que todos estaban a salvo debido a que en la zona había poca profundidad en el agua.
El piloto había dado una señal de falla en uno de los motores. “Cuando cayeron llamaron por teléfono informando lo que sucedía y a partir de eso se inició el rescate”, confirmó Jaunsolo.
El accidente ocurrió bajo condiciones meteorológicas estables, sin lluvias ni tormentas, con un cielo parcialmente nublado tanto en Argentina como en Uruguay.