“Diez policías, entre ellos el jefe de la policía del distrito, murieron y otros 14 resultaron heridos”, indicó al a AFP un responsable del ministerio afgano del Interior, Mohamad Ayub Salangi. “Un civil también murió, igual que los siete asaltantes”, añadió.
El ataque, que se produce dos semanas antes de las elecciones presidenciales, no fue reivindicado aún. Los rebeldes talibanes, que luchan desde 2001 contra el gobierno de Kabul y sus aliados de la OTAN, anunciaron recientemente una ola de violencia para perturbar las presidenciales del 5 de abril.
El asalto a la comisaría terminó poco antes del mediodía (04:30 hora paraguaya) con la muerte de los últimos asaltantes. Se había iniciado tres horas antes con la explosión de un camión con explosivos, seguida de ráfagas de armas automáticas.
El martes, 16 personas murieron y unas 40 resultaron heridas en otro atentado suicida cometido en un concurrido mercado de la ciudad de Maimana, en el norte de Afganistán.
Además de las elecciones, Afganistán pasa por un período de incertidumbre ya que de aquí a finales de año, 53.000 soldados de la fuerza de la OTAN (ISAF) dejarán el país.