Según la fiscalía, la tarde del miércoles se localizó un vehículo en el que encontraron, en el lugar del copiloto, el cuerpo sin vida del periodista Adrián Silva Moreno y a unos metros del vehículo, en el pavimento, el de otro hombre identificado como Misrael López.
“Se trata de un asesinato de un reportero, pero no podemos determinar si está relacionado con su trabajo” , explicó a la AFP personal de la oficina de México de la organización Reporteros sin Fronteras, que aún recaba información sobre las circunstancias del ataque.
Las primeras indagatorias de las autoridades señalan que el doble homicidio a balazos fue perpetrado por al menos tres hombres que viajaban en un vehículo.
Reporteros sin Fronteras explicó que Silva Moreno trabajaba de manera eventual en distintos medios, entre ellos Puntual, un pequeño diario de Tehuacán, donde era contratado por temporadas o publicaba historias que preparaba y ofrecía a los medios.
La organización añadió que, según algunas versiones, el periodista acudió a un operativo del ejército relacionado con el robo de gasolina, muy común en Puebla, pero los militares le indicaron que se retirara y cuando se alejaba del sitio ocurrió el ataque.
Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) , el reportero acudió al operativo porque preparaba una historia para una emisora local.
La zona donde se registró la persecusión es un barrio popular conocido por agresiones a vehículos ajenos al lugar.
México es considerado como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, según las organizaciones defensoras de la libertad de expresión, ya que 82 periodistas han sido asesinados en su territorio desde 2000, de acuerdo con los datos de la la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.