Cargando...
Debido a los rumores del estado crítico de salud del opositor Leopoldo Sánchez, su esposa Lilian Tintori se dirigió hasta la cárcel donde está recluido y aguarda para verlo. Tras 30 días de aislamiento, se difundió un video de supuesta prueba de vida del preso político, pero sus familiares dudan de su legitimidad.
"Es falso. No lo reconozco. La única fe de vida que vamos a aceptar es verlo. Llevamos 30 días sin verlo ni hablar siquiera con él. No sabemos cómo está, ni en dónde", expresó Tintori en contacto con ABC Cardinal.
El tiempo que lleva incomunicado el opositor venezolano coincide con la duración de las manifestaciones que ya se han cobrado 30 vidas en su país. "No es coincidencia. Quieren castigarlo porque la gente respondió a su llamado", acotó al respecto su esposa.
Tintori relató las penurias vividas por su esposo. "Lo encierran todo el día en una celda sin luz, lo desnudan a diario. Graban todas las visitas que recibe. Él está preso por su voz. Le tienen miedo a su liderazgo porque es un líder de la resistencia venezolana", aseguró.
Sobre la crisis que está pasando su país, la esposa de Leopoldo indicó que es cada vez peor y ahora hacen un llamado a todas las fuerzas militares y policiales a dejar sus armas y unirse a la lucha opositora.
Tintori detalló que en total ya son 167 los presos políticos en su país.
“Se violan todos los acuerdos internacionales, los tratados y las leyes. Hay estudiantes, alcaldes y hasta diputados que están encerrados por ser opositores. Es inaceptable la situación, es una dictadura”, lamentó la venezolana.
Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad internacional. “Venezuela los necesita, no nos abandonen”, exhortó.