En conversación telefónica, Chunda explicó que “ahora el número de cadáveres (recuperados) asciende 78”, y agregó que “sólo Dios sabe” si se podrán encontrar supervivientes. No obstante, las operaciones de rescate “todavía continúan” seis días después del naufragio, en el que lograron sobrevivir 146 personas, mientras 67 siguen desaparecidas, indicó el director de Información.
Chunda informó también de que el ministro zanzibarí de Comunicación y Transporte, Hamad Masoud, presentó este lunes la dimisión como consecuencia del siniestro.
El barco accidentado es el MV Karama, propiedad de la compañía marítima Sea Gull, y transportaba 291 personas a bordo: 251 adultos, 31 niños y 9 tripulantes. Debido a la tragedia, el Gobierno de Tanzania decretó un luto nacional de tres días.
Según las autoridades portuarias tanzanas, la embarcación salió de la capital económica del país, Dar es Salaam, hacia Unguja (nombre de la isla principal del archipiélago semiautónomo de Zanzíbar) alrededor de las 12:00 hora local (09:00 GMT, 05:00 hora paraguaya) del pasado día 18, pero naufragó a unos 48 kilómetros de su destino.
El ya exministro de Comunicación y Transporte dijo en su momento que el accidente se produjo por la sobrecarga del barco, aunque también pudieron influir los fuertes vientos que soplaron en la zona.
El pasado 10 de septiembre, al menos 240 personas perdieron la vida como consecuencia del naufragio en la misma zona del MV Spice Islanders, en el que viajaban alrededor de 800 pasajeros.