El petrolero Puli, de 148 metros de eslora y bandera de Malta, propiedad de la naviera turca Kaptanoglu, fue asaltado alrededor de la 01:00 GMT de hoy (21:00 del domingo en Paraguay) mientras navegaba cerca de la costa nigeriana, informa el citado diario.
Los piratas, sobre cuya identidad, vínculos políticos o motivos aún no se sabe nada, secuestraron a seis turcos, entre ellos el capitán, Ilkay Olgun, y el primer y segundo oficial de a bordo, y huyeron con ellos en dirección desconocida, señala NTV.
El buque, que transporta materias químicas, ha continuado su ruta bajo el mando del resto de la tripulación, mientras la naviera se ha puesto en contacto con los ministerios turcos competentes para aclarar los hechos.
Un abogado de la empresa aseguró en unas declaraciones a NTV que los seis marineros “están bien”, pero que aún se desconoce qué tipo de rescate o concesión exigirán los piratas para su liberación.
Según datos públicos del tráfico marítimo internacional, el petrolero Puli, procedente de Gabón, había recalado el jueves pasado en Abiyán, en Costa de Marfil, antes de continuar viaje hacia Nigeria.