Este hombre de 40 años fue detenido gracias a una orden de captura europea emitida por Bélgica, en el marco de una investigación sobre documentación falsificada utilizada por kamikazes en los ataques de París y Bruselas.
Ouali fue detenido en la localidad de Bellizzi en una operación conjunta del Servicio Central Antiterrorista y de la División de Operaciones Especiales de la Policía de Roma. Está acusado de formar parte de una red criminal que fabricaba documentos falsos de identidad y que favorecía la inmigración clandestina, según la agencia AGI.
Este presunto cómplice de los autores de los ataques de Bruselas debería ser extraditado en los próximos días a Bélgica. La policía comenzó a sospechar cuando estudiaron su demanda de permiso de residencia en la oficina local y de migración.
El hombre tenía el mismo nombre que un individuo buscado por la policía belga desde el 6 de enero. Los investigadores intentan determinar las razones por las cuales Ouali estaba en la provincia de Salerno, y si tenía contactos y apoyos locales.