Cargando...
Unas 14 personas que formaban parte de una banda de ladrones que tenía como objetivo el equipaje de las personas que llegaban al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, fueron detenidas por la Policía del vecino país.
Según la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) argentina, los ladrones abrían las maletas y demás piezas de equipaje y robaban las pertenencias de los pasajeros. Luego de una investigación en base a denuncias, las autoridades lograron determinar que los ladrones eran empleados de una empresa de seguridad privada; los ladrones operaban en la Terminal C del aeropuerto, informó el diario argentino La Nación.
"Algunos abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de 'campana', mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas", explicó un portavoz de la PSA.
En el vestuario, armarios y vehículos de los empleados se hallaron "perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos, cámaras fotográficas y video-deportivas".