“Antes de fin de año la Armada será dotada de otros ocho buques, entre ellos la fragata Admiral Gorshkov y la corbeta Sovershenni, así como con dos submarinos del proyecto 636 (clase Kilo mejorado, según la clasificación de la OTAN) para la Flota del mar Negro”, dijo Shoigu citado por la agencia Interfax.
El titular de Defensa agregó que en el curso de este año la Armada ya ha recibido diez lanchas de diverso tipo.
“Todos los submarinos y la mayoría de los buques de superficie se construyen en las empresas en la corporación (estatal) Astilleros Unidos (OSK, por sus siglas en ruso)”, subrayó.
Al mismo tiempo, Shoigu destacó que las empresas de la OSK se hacen cargo de hasta el 90 % del servicio y los trabajos de reparación de los buques de la Armada.
El ministro de Defensa aludió también al comienzo del proceso de selección para el ingreso en las escuelas y academias militares y constató que el incremento del número de aspirantes muestra que la profesión castrense es cada vez más popular en el país.
“Este año las academias del Ministerio de Defensa recibieron dos veces más solicitudes que el año pasado. Esto nos permite elegir a los jóvenes más preparados y más motivados”, dijo.