Argentinos evacuados por el volcán chileno regresan a sus hogares

BUENOS AIRES. Las 600 personas que fueron evacuadas hace diez días de la localidad argentina de Caviahue, fronteriza con Chile, ante un posible erupción del volcán Copahue, regresaron hoy a sus hogares.

Según informó la agencia oficial Télam, el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, dio el visto bueno al operativo, tanto de evacuación como de retorno de los pobladores, y aseguró que estos días se han tomado las decisiones “necesarias”.

Las autoridades municipales de Caviahue, localidad situada a sólo 9 kilómetros del volcán, recorrieron ayer el lugar para inspeccionar el estado de los principales servicios antes del regreso de sus habitantes, que han retornado a sus casas “con normalidad”.

El volcán Copahue, de 2.997 metros de altitud, está situado a 570 kilómetros al sur de Santiago de Chile, junto a la frontera con Argentina.

El pasado 27 de mayo, los 600 habitantes de Caviahue, villa turística situada a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Buenos Aires y famosa por sus atractivos termales, fueron evacuados y trasladados hacia las cercanas localidades de Las Lajas y Loncopué.

El Gobierno chileno también redujo el pasado lunes la alerta roja ante la posible erupción del Copahue, que mantenía a 621 personas evacuadas, y dispuso el regreso a sus hogares. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...