BUENOS AIRES. El acuerdo fue sellado en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan de la capital argentina, donde, desde 2013, más de 700 niños residentes en Paraguay han recibido atención médica.
“Hoy se formalizó un convenio de cooperación técnica que tiene que ver con la capacitación, la formación de recursos humanos y con una serie de proyectos referidos al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas informáticas”, destaca Manzur en el comunicado.
Por su parte, Barrios Fernández califica de “histórica” la cooperación entre ambos países y subraya la posibilidad de llevarla a cabo en otro tipo de atenciones, “especialmente en trasplante hepático” así como en la formación y especialización de profesionales de Paraguay.
Entre las acciones previstas en el marco del convenio se implementarán programas y actividades de perfeccionamiento del personal sanitario y no sanitario, intercambio de información, participación conjunta en proyectos de investigación y pasantías hospitalarias, según el comunicado.