“Las negociaciones de las condiciones para el comercio del sector automotor entre los dos países ” incluyen “una agenda de trabajo con vistas a una integración productiva y un comercio equilibrado que posibilite el comercio libre en el año 2020 ” , señaló el Ministerio de Producción argentino en un comunicado.
El titular de la cartera, Francisco Cabrera, señaló que está muy satisfecho por haber establecido unas condiciones que durante los próximos años permitirán sostener un “ desarrollo equilibrado ” del sector que impulse las inversiones y el empleo en el país.
El acuerdo, surgido a partir de las reuniones del Comité Automotor Brasil-Argentina que tuvieron lugar el 23 y el 24 de junio en Brasilia, establece que el coeficiente “ flex ” -cuota de importación de vehículos que cada país fija en función de lo que exporta- no supere el 1,5 entre el 7 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2020.
En ese sentido, si el 1 de julio 2019 se cumplen las condiciones establecidas para la “ integración productiva ” y el desarrollo del comercio del automóvil entre ambos países, el “ flex ” podrá llegar al 1,7, previo acuerdo entre las partes.