Cargando...
El proyecto de ley busca crear en el sector público de la provincia un cupo de al menos el 1% de los empleos para que el colectivo trans, travesti y transgénero pueda tener acceso a un trabajo digno, según publica el diario Clarín.
La iniciativa promueve "nuevas políticas con más derechos para el colectivo trans y travesti". "Hoy todavía aparecen dificultades que tenemos que solucionar, como es su inserción laboral tanto en el ámbito privado como en el sector público, y necesitamos seguir despertando la conciencia ciudadana para lograr igualdad real de oportunidades", dijo la diputada provincial del Frente para la Victoria Karina Nazábal. El proyecto deberá ser tratado por el Senado el año que viene.
Durante el debate, varios legisladores reclamaron que antes de avanzar con un proyecto de esta naturaleza se cumpla con otras disposiciones similares. El jefe de la bancada massista, Jorge Sarghini, dijo que "durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se ha aumentado un 20% el personal y está lejos todavía de cumplirse la disposición que fija un cupo para discapacitados”.
Por su parte, las asociaciones que trabajan en temas de género celebraron la aprobación. "El proyecto surge a partir de una necesidad específica y clara, que es la de permitirle tener un empleo digno a quienes integran el colectivo trans, quienes muchas veces hemos sido excluidas del seno familiar y hasta escolar, lo cual nos imposibilita competir en un mercado formal", expresó Diana Sacayán, integrante del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación.