Cargando...
La medida de fuerza decretada por el sindicato del personal aduanero (Supara) en demanda de un aumento salarial, comenzará el 10 de julio y se extenderá, en primera instancia, durante tres días consecutivos.
De no mediar un acuerdo, las medidas de protesta que paralizarán las aduanas con los países vecinos, se reanudarán del 16 al 19 de julio, inclusive.
El Supara responsabilizó al ministerio de Economía del país de negarse a homologar el incremento salarial acordado con el organismo de control fiscal y aduanero de Argentina (AFIP) .
Una situación similar se desencadenó el año pasado cuando el Ministerio de Economía se resistió a homologar los aumentos acordados entre la AFIP y el Supara, aunque finalmente aceptó los incrementos acordados en negociaciones paritarias, al profundizarse las medidas de lucha.
“Los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los empleados públicos”, señaló Supara en un comunicado.
Las medidas de fuerza paralizarán las actividades en los puestos aduaneros con Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y también el tráfico hacia Uruguay desde el Puerto de Buenos Aires, además de afectar las operaciones en los aeropuertos internacionales.