Cargando...
El tren que descarriló esta mañana provenía de Mercedes, 100 km al oeste de Buenos Aires, con 70 pasajeros a bordo, que debieron ser evacuados a pie.
Además, la empresa Ferrobaires debió cancelar hoy el servicio que cubre Retiro, una de las terminales de la Ciudad de Buenos Aires, con Mar del Plata, centro turístico a 400 kilómetros de la ciudad, por el mal estado de los vagones.
La semana pasada, una formación tardó 12 horas en cubrir el trayecto, que normalmente debe cumplirse en menos de la mitad de ese tiempo, al quedar varado por el mal estado de las vías, según denunciaron algunos pasajeros.
El 22 de febrero pasado, 51 personas murieron cuando una formación del tren Sarmiento no llegó a frenar al llegar a la estación Once, unas de las más concurridas del recorrido.
Se trató del peor accidente ferroviario del país, que puso en primera plana el mal funcionamiento y deterioro de las ferrovías nacionales, denunciado a diario por pasajeros que deben soportar viajar en pésimas condiciones.