Cargando...
El edificio en el que vive el periodista de Canal 13 y Radio Mitre, ambos medios del Grupo Clarín (opositor al gobierno) Jorge Lanata, fue objetivo de una serie de ataques entre el lunes y martes.
Según relató el mismo periodista al canal Todo Noticias (TN), una caseta de seguridad del edificio en el que vive y una garita de la Policía Federal fueron apedreadas el lunes por desconocidos. Además, en la mañana de este martes le informaron que encontraron varios casquillos de balas de 38 milímetros frente a la entrada del edificio y en la vereda de un restaurante vecino a la torre de departamentos en la que vive, en las inmediaciones de Retiro, en Buenos Aires.
“Me enteré hoy”, relató en conversación con TN. Lanata indicó que quienes rompieron el vidrio de la garita de la Policía Federal atacaron de manera violenta y sacaron cosas que había en el interior de la misma.
Relató además que, de acuerdo a entendidos con los que pudo hablar, habitualmente los casquillos de las armas de 38 mm no salen al momento de disparar sino que se tienen que sacar, por lo que evidentemente los dejaron arrojados en el lugar.
“A mí en general no me gusta contar estas cosas cuando me pasan. No es la primera vez que me pasa algo, pero es como mucha casualidad. No se me ocurre otra cosa que vincularlo con la denuncia que presentamos el domingo en PPT. No tengo nada para apoyar esto, simplemente me limito a contarlo”, aseveró el periodista, conductor del programa Periodismo Para Todos emitido los domingos por Canal 13 y de Lanata Sin Filtro, emitido de lunes a viernes por Radio Mitre.
Precisamente, en la última emisión de su programa de televisión, Lanata y su equipo presentaron un informe en el que vinculan directamente a Aníbal Fernández jefe de gabinete de la presidente del vecino país, Cristina Fernández de Kirchner, con el tráfico de efedrina, el precursor químico necesario para la producción de drogas de diseño.
Según relata la versión web del diario Clarín, la denuncia vinculaba también al jefe de gabinete de CFK con un cartel de narcotraficantes mexicanos y describió el negocio ilegal que manejaba en el Registro Nacional de Armas (Renar, el equivalente argentino a la Dimabel paraguaya).
Durante el programa, Lanata presentó entrevistas con un hombre condenado por un triple asesinato y otro procesado por el tráfico de efedrina que vincularon directamente a Aníbal Fernández con los ilícitos.
"El negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando en la totalidad Aníbal Fernández con la gente de inteligencia", afirmó en una entrevista con Jorge Lanata en la cárcel Martín Lanatta, quien está condenado por ser considerado partícipe necesario en la muerte de los empresarios farmacéuticos, Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Según su relato, fue él quien presentó a Forza, aportante a la campaña de Cristina, a Aníbal Fernández, relata Clarín.
Ya horas antes de la emisión del capítulo, Fernández, precandidato del oficialismo para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, había acusado al equipo de Lanata de pretender extorsionarlo. Además, presentó una denuncia penal contra el periodista, su equipo de producción y los dos entrevistados por vincularlo con el crimen ocurrido en 2008.
Por otra parte, una investigación de Clarín reveló además que antes de las entrevistas publicadas por PPT, un fiscal ya tenía otras ocho pistas que vinculaban a Fernández con el caso conocido como el crimen de la efedrina en el vecino país.