Cargando...
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este jueves sobre la prohibición del producto marca Lysoform. SC Johnson & Son de Argentina, que se encuentra presuntamente contaminado con insecticidas.
Se trata, específicamente, “Lysoform Original desinfectante de ambientes y superficies Fragancia Original”, Lote 5231012L310, elaborado 08/15 a las 02.13 horas. La prohibición del uso y comercialización del producto se dio tras las denuncias sobre el mal olor que expedía el desinfectante.
Desde la fábrica del producto informaron que efectivamente hubo un “error humano” en la mezcla de químicos en uno de los lotes del desinfectante, que cuenta con componentes para matar moscas y mosquitos, reportó el diario Clarín de Argentina.
La empresa indica además que el lote contaminado está constituido por 10.161 cajas de doce unidades cada una, de las cuales 432 como máximo serían las contaminadas con el insecticida. De ellas, al menos 134 se habrían recuperado del mercado argentino.
La Anmat, además de prohibir el uso y comercialización del desinfectante, también abrió un sumario contra la empresa y la recuperación de todos los productos contaminados, que están en los comercios.
Es el mismo lote que estaba contaminado y que se había alertado ya en noviembre de 2015. En la oportunidad, el Ministerio de Salud de nuestro país indicaba que ese lote contaminado no era importado –al menos de manera legal- por empresas del ramo.