Cargando...
La “Relatio Synodi” el documento final que fue aprobado hoy punto por punto por los “ padres sinodales ” , aquellos obispos y cardenales con derecho al voto, fue divulgado por petición del papa Francisco, quien también autorizó a publicar cuantos votos tuvo cada párrafo.
En otro de los temas, el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, los participantes en el Sínodo expresaron su decisión de que sobre esta cuestión se profundice en el futuro.
No existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías, incluso remotas, entre las uniones homosexuales y el dibujo de Dios sobre el matrimonio y la familia”, destaca el punto 55 de la Relatio Synodi.
“Los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza”, se destacó en un texto fue enmendado en muchos de sus puntos.
El tema de la comunión para los divorciados vueltos a casar “debe ser profundizado, teniendo en cuenta la distinción entre la situación objetiva de pecado y circunstancias atenuantes” , destacó el documento final aprobado hoy por el Sínodo de los obispos sobre la familia.
Este punto generó una división en la asamblea de los obispos, entre quien es favorable a la disciplina actual y quien en cambio se expresó a favor de la admisión de los sacramentos precedida por “un camino penitencial”.