El general John Allen es investigado por una serie de mensajes suyos hallados en el marco de una investigación del FBI (policía federal de Estados Unidos) sobre correos electrónicos enviados a una mujer por la amante del ex director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) David Petraeus.
“No hay que sacar conclusiones apresuradas” , dijo Panetta a los periodistas en Perth, donde él y la secretaria de Estado Hillary Clinton tuvieron conversaciones con sus homólogos australianos.
“El general Allen hizo un excelente trabajo al frente de la ISAF” , la fuerza de la OTAN desplegada en Afganistán, dijo Panetta. “Por supuesto que tiene mi confianza para dirigir nuestras fuerzas y seguir en el combate” , agregó.
“Sin embargo, su nombramiento está en suspenso hasta que determinemos cuáles fueron los hechos. Y lo haremos” , sostuvo.
Clinton dijo que los aliados de Estados Unidos en la guerra en Afganistán no habían manifestado preocupaciones “de ningún tipo” sobre este escándalo.
“Hemos estado en contacto con nuestros aliados de la OTAN-ISAF” , dijo Clinton, refiriéndose a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también apoyó a Allen después de que este general de cuatro estrellas se vio arrastrado por el escándalo sexual que provocó la caída de Petraeus.