Cargando...
“Te voy a decapitar. Si no es a vos, será a tu tío”, sería la amenaza recibida por Walter Sívori, cura párroco de Villa Elisa, cerca de La Plata, 56 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, según escribió el diario El Día.
El sacerdote, según el periódico, se comunicó con Francisco vía telefónica. “Tengo órdenes de arriba de que no se difunda nada”, dijo Sívori al diario.
Francisco “desestimó esas amenazas, porque está acostumbrado”, añadió Sívori a El Día. Un vocero judicial citado por el diario dijo: “Es entendible: a cualquier turista en el Vaticano le cuentan que, por seguridad (Jorge) Bergoglio jamás permanece solo. Hizo cosas en la Iglesia que pueden molestar a más de uno”, apuntó.
Las amenazas de muerte contra Sívori comenzaron hace dos semanas a través de llamados telefónicos. “Al principio todo parecía un chiste de mal gusto, pero las comunicaciones siguieron y la víctima empezó a tomarse en serio lo que le decían”, escribió la publicación.
La Justicia platense investiga la denuncia del sacerdote que pidió custodia policial, dijeron fuentes judiciales al diario.
Sívori, de 45 años, desde hace algunos años está al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, en Villa Elisa.